Generará Audi de México energía propia: Ulrich Thoma

El director ejecutivo de Cleantech, Ulrich Thoma Kiwus, explicó que lo harán a través de un estacionamiento cubierto con sistemas fotovoltaicos.

Audi de México empleará procesos sustentables para el manejo de agua potable y generará energía propia y para algunas de sus proveedoras para el armado de la Q5 en San José Chiapa a partir del 2016, así lo informó el director ejecutivo de Cleantech, Ulrich Thoma Kiwus.

En entrevista explicó que la empresa que armará automóviles de lujo en Puebla incorporará procesos de captación de agua, como lo hace hoy Volkswagen de México, pues el líquido que van a recibir a través de las naves la redireccionan y las manejan para el uso de su propia planta.
Asimismo, agregó, se ha contemplado un estacionamiento para las camionetas Q5 que producirá Audi en Puebla el cual este cubierto de fotovoltaico para poder generar corriente eléctrica para su propio uso o para la venta de empresas que están alrededor.

“También están pensando en el tema forestal alrededor de la empresa y todo lo que es el tema de agua basura y lo que es el tema eléctrico”.

El empresario dijo que más que caras, las tecnologías ecológicas son una inversión al mediano plazo.

Explicó que los esquemas fotovoltaicos han reducido sus retornos de inversión de 30 a 5 años lo cual genera que esta sea una tecnología mucho más accesible.

Recordó que hoy en día Volkswagen de México es la empresa líder en el tema de cuidado del medio ambiente en Puebla pues lleva varios años trabajando diversos proyectos en la materia.

© 2014 Industrias NORM S.A. de C.V. Todos los derechos reservados